jueves, 24 de enero de 2013

ROPA LIMPIA- JANTZI GARBIAK

CORTO- LABURMETRAIA 





LA EDUCACION ES LA RESPUESTA ACERTADA - HEZKUNTZA ERANTZUN EGOKIA DA

OITk ( Organizacion Internacional del trabajo) sortutako animazioa haurren lanarekin amaitzeko duen helburua eta gelan lantzeko materiala bezala aurkezten du.
 


 
Herramienta de la OIT para trabajar en el aula la necesidad de erradicar el trabajo infantil a través del acceso a la educación de todas las niñas y niños del mundo



FUENTE: www.educacionenvalores.org

8 DINAMIKA MUNDUA ALDATZEKO- 8 DINÁMICAS PARA MUDAR EL MUNDO


Garapenerako Hezkuntza taldeka lantzeko materiala.
Sarrera teoriko batez eta 8 dinamikaz osatuta dago. Baita bibliografia bat  eta esku- hartze proposamen bat egiten du. 

 Materiala hemen:

  
Este material está pensado para formadores/as que quieran trabajar con grupos técnicas y dinámicas de Educación para la Cooperación. Hay una introducción teórica y metodológica donde exponemos nuestro punto de vista y de ahí damos pasos a las 8 dinámicas creadas por nuestro grupo. Se acompaña de una propuesta de intervención, así como una bibliografía comentada e interesantes direcciones de páginas web.



FUENTE- EDITA : Centro de Aprendizajes Alternativo (CALA)

martes, 22 de enero de 2013

SIN PROFES NO HAY ESCUELA- IRAKASLE BARIK ESKOLARIK EZ

Urtero bezala " Campaña Mundila por la Educacion" beste ekintza  bat jarri du marcha. Oraingoan politikarien arreta deitzea dauka helburu, irakasleen garrantzia azpimarratzeko asmoarekin. "
¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado" lelopean,  kalitatzeko hezkuntza bat izateko behar diren baliabideak aldarrikatzen dute. 
Lehen Hezkuntza eta Derrigorrezko Hezkunrtzarako materiala sortu dute:



La Campaña Mundial por la Educación organiza cada año la Semana de Acción Mundial por la Educación, en la que los miembros de la campaña trabajan conjuntamente para llamar la atención de las y los representantes políticos, miembros de la comunidad educativa, medios de comunicación y sociedad en general sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación básica de calidad.
Este año 2013, bajo el lema "¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado" nos movilizaremos para recordar a los y las gobernantes la importancia de contar con el suficiente número de docentes con adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento, y para exigirles que destinen los recursos necesarios para que la Educación Para Todos sea una realidad lo antes posible. El personal docente es un elemento fundamental sin el que no puede ejercerse el derecho a la educación.
 Han creado material para Eduación Primaris y Secundaria:

E.S.O : http://cme-espana.org/sites/default/files/images/propuesta_secundaria_2013.pdf


FUENTE: docentesparaeldesarrollo.blogspot.com

lunes, 21 de enero de 2013

GUIA- GIDA

Gurutze Gorriak argitaratutako gida bat non Garapenerako Hezkuntzaren hainbat helburu lantzeko ekintza desberdinak aurkezten dira.

PDF dokumentua :

http://www.cruzrojajuventud.org/pls/portal30/docs/PAGE/CRJ/RECURSOS_DIDACTICOS/RD_EDUCACION_PARA_EL_DESARROLLO_Y_COOPERACION_INTERNACIONAL/LA_EDUCACION_PARA_EL_DESARROLLO/GUIA-EPD.PDF




Esta guía es un intento de Cruz Roja Juventud por fomentar la educación al desarrollo de un modo dinámico, activo y participativo y está dirigida a todas aquellas personas que desean conocer más sobre esta materia e integrarla en sus actividades.

Documento PDF:


.http://www.cruzrojajuventud.org/pls/portal30/docs/PAGE/CRJ/RECURSOS_DIDACTICOS/RD_EDUCACION_PARA_EL_DESARROLLO_Y_COOPERACION_INTERNACIONAL/LA_EDUCACION_PARA_EL_DESARROLLO/GUIA-EPD.PDF

Fuente: www.cruzroja.juventud. org