lunes, 1 de julio de 2013

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: MANUAL PARA EL PROFESORADO- GARAPENERAKO HEZKUNTZA: IRAKASLEENTZAKO ESKU-LIBURUA



Garapenerako hezkuntza: Irakasleentzako esku-liburu honek, lehenik eta behin hezitzaileak proposamen honetara eta honen osagai kontzeptual, metodologiko eta didaktikoetara erakarri nahi ditu. Honekin batera, izaera dinamiko eta parte hartzailea duten hogeita bi jardueraren bilduma eskaintzen du, guztiak ikasgelako praktikarako inspirazio gisa zein modu eraginkorrean erabiltzeko tresna baliagarriak direlarik. Jarduera horiek ez daude eduki zehatz bati lotuta baizik eta gai desberdinetara egokitzeko prestatuta daude, hezitzailearen beharren edota irizpidearen arabera.

http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/Manual%20profesoradoEPD.pdf
Egilea: 
UNICEF - Comité Español



Argitaratzailea: 
UNICEF España

Educación para el desarrollo: Manual para el profesorado pretende en primer lugar acercar a educadores y educadoras esta propuesta y sus principales elementos conceptuales, metodológicos y didácticos. Junto a ello, se aporta una compilación de veintidós actividades de carácter dinámico y participativo, herramientas útiles para hacer inspiradora y efectiva su práctica en el aula. Estas actividades no están vinculadas a ningún contenido en concreto, sino que pueden ser adaptadas a distintos temas de acuerdo con las necesidades y el criterio del educador o educadora. 
Autor: 
UNICEF - Comité Español



Editor: 
UNICEF España

Documentos TV - Finanzas éticas

La economía social y solidaria se está dotando de sistemas financieros alternativos acordes con sus valores. En los últimos años, se está produciendo un aumento progresivo de personas que prefieren el beneficio social antes que el monetario y deciden confiar sus ahorros a las entidades que les dicen en qué y para qué usan su dinero. Tríodos Bank, FIARE-Banca Ética o Coop57 son una opción alternativa a la banca convencional para aquellas personas y organizaciones que buscan un uso responsable de su dinero acorde con sus valores.
Según datos del Observatorio de las Finanzas Éticas, en 2011 había unos 575 millones de euros en depósitos y unos 600 millones en préstamos. Los modelos de intermediación financiera que se ofertan en el abanico de la denominada banca ética son distintos en sus orígenes y planteamientos pero coinciden en aspectos fundamentales: en lugar de la economía especulativa promueven la economía real en el entorno más cercano, practican la transparencia, ya que publican todas las inversiones, y orientan sus operaciones hacia los beneficios sociales y medioambientales.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DARLE UNA EDUCACIÓN A LAS NIÑAS? ZERGATIK HAIN GARRANTZITSUA DA NESKEI HEZKUNTZA EGOKI BAT EMATEA?