jueves, 7 de diciembre de 2017

TiNi, una metodología de educación ambiental que Ecuador asume



TiNi, una metodología de educación ambiental que Ecuador asume

 

El peruano Joaquín Leguía, autor de TiNi, explicó a Andes que la estrategia de educación busca vincular a niños y adolsecentesjóvenes con el cultivo de alimentos y a su vez incentivarles a un mayor contacto con la naturaleza.





TiNi, Ecuadorrek onartu duen ingurugiro hezkuntza metodología


Joaquín Leguía Peruarrak, TiNiren autoreak, Andesi azaldu dio haurrak eta nerabeak elikagaien laborantzan murgiltzeak naturarekin kontaktu gehiago sortzeko asmoarekin egiten dela. 



Tecnología digital, a por la educación del futuro



Tecnología digital, a por la educación del futuro


Grupos de docentes, futuros educadores y representantes de empresas trabajaron para integrar la tecnología en la educación y cambiar la manera de aprender en el aula. La iniciativa de este año se centró en los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas, con el objetivo de promover un mundo más igualitario, digno y sostenible a partir de 17 retos relacionados con el medio ambiente, la sociedad y la economía




Teknologia digitala etorkizuneko hezkuntzaren bila


Irakasle, etorkizuneko hezitzaile eta enpresetako ordezkari taldeek parte hartu dute mSchools EduHack antolatutako ekintzan teknologia hezkuntzan integratzeko asmoarekin. Urte honetako jardunaldian Nazio Batuen Garapen Jasangarriaren Helburuetan oinarritu zen berdintasunean oinarritutako mundo baten alde ingurumena, gizartea eta ekonomia contutan izanda. 


Gehiago irakurri

Objetivos de Desarrollo Sostenible: de la ciencia a la acción

Objetivos de Desarrollo Sostenible: de la ciencia a la acción


Solo en España, 1,4 millones de universitarios pueden constituir una generación transformadora si somos capaces de transmitirles los retos que establecen los ODS



Garapen Jasangarriaren Helburuak: zientziatik akziora


Espainian bakarrik, 1,4 milio unibertsitateko ikasleei Garapen Jasangarriaren helburuak erakutsi ezkero aldaketarako belaunaldia bihurtu daitezke. 



martes, 5 de diciembre de 2017

Sevilla se propone como foro mundial para el desarrollo sostenible



Sevilla se propone como foro mundial para el desarrollo sostenible

 

Unas 70 ciudades se comprometen con la Declaración de Sevilla y los 17 objetivos marcados en la Agenda Urbana 2030


El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha clausurado este viernes el I Foro Global de Gobiernos Locales, donde las 70 ciudades participantes han ratificado su compromiso con la denominada Declaración de Sevilla, que parte de la asunción de una «responsabilidad común» para avanzar en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados en la Agenda Urbana 2030, de los que Sevilla quiere convertirse en uno de los espacios de medición de su grado de cumplimiento a nivel global.


Sevilla munduko garapen jasangarriaren aldeko eztabaida-leku bezala aurkezten da

2030.urteko markatutako 17 helburuekin konprometitzen dira 70 hiri.
Juan Espadas, Sevillako alkatea, ostiral honetan itxi du Munduko Gobernu lokalen eztabaida-lekua. 70 hirik hartu zuten parte eta Sevillako adierazpena izena duen aldarripapenean Garapen Jasangarriaren 17 helburuekin konprometitu dira. Sevilla, maila globalean helburu hauek betetzeko tokietako bat bihurtu da. 

Ecologistas reivindican en bici un modelo de desarrollo sostenible



Ecologistas reivindican en bici un modelo de desarrollo sostenible


Por séptimo año consecutivo, la bicicletada ecofeminista de Ecologistas en Acción ha recorrido el centro de Madrid con un carácter reivindicativo y festivo.
La iniciativa parte del área de Ecofeminismo de la organización ecologista y se desarrolla cada año para hacer una crítica a un modelo de desarrollo que califican insostenible con el medio ambiente y causante de muchas desigualdades


Ekologistek bizikletaz eredu jasangarria aldarrikatu dute

Zazpigarraren urtea da Ekologistak akzioan bizikletada ekofeminista egiten duela Madriletik asmo aldarrikatzaile eta jai giroarekin.
Ekintza hau, Ekofeminismoaren eskutik dator eta bere asmoa urtero egiten duten aktibitate honen bitartez gaur egungo ereduak sortzen dituen ezberdintasun eta jasangarritasun arazoak kritikatzea da.