miércoles, 20 de junio de 2018

Hacer el mismo trabajo, pero ganar menos


Hacer el mismo trabajo, pero ganar menos

 

La diferencia de ingresos entre hombres y mujeres no solo afecta a ellas y a sus familias, sino que desacelera el ritmo del desarrollo en América Latina





Lan bera eginik, diru gutxiago irabazi



Emakumeen eta gizonezkoen arteko diru soldataren ezberdintasunak ez dira bakarrik kaltegarriak emakumeentzako eta beraien familiarentzako, Latinoamerikako erritmoa ere geldiarazten du




Pescadora costarricense comparte experiencias del sector pesquero artesanal en Brasil


Pescadora costarricense comparte experiencias del sector pesquero artesanal en Brasil

Sonia Medina, pescadora de Isla Venado y presidenta de la Asociación local de pescadoras y pescadores de la Florida, Isla Venado de Puntarenas comparte en Olinda, Brasil los desafíos y experiencias del sector pesquero artesanal costarricense.




Costa Ricako emakume arrantzale batek Brasileko arrantza artisauaren esperientziak kontatzen ditu


Sonia Medina, Venado uhateko arrantzalea eta Florida, Venado uharte eta Brasileko arrantzaleen Elkarteko Presidentea izanik arrantza artisauaren erronka eta esperientziak elkarbanatu ditu.



Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable AC




La cooperativa de mujeres Nich Capeel y la Sociedad de Productores Orgánicos de la Selva Lacandona (SPOSEL) se crean en el marco del proyecto de desarrollo sustentable de Cultivo de Café Orgánico.





Espazio naturalak eta Garapen Jasangarria AC


Nich Capeel emakumeen kooperatibak eta Lacandona basoaren produktu organikoen Elkarteak (SPOSEL), kafe organikoaren inguruko garapen jasangarriaren proiektu batean sortu dira.



martes, 19 de junio de 2018

¿Por qué trabajar para ONU Mujeres?


¿Por qué trabajar para ONU Mujeres?




Con la colaboración de las mujeres y las niñas, y de los hombres y los niños del mundo, podemos cambiar las reglas del juego y conseguir que el siglo XXI sea el escenario de un progreso irreversible, un progreso para las mujeres y para toda la humanidad”. —Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva




Zergatik lan egin ONU Emakume-rekin?



Mundu guztiko Emakume,neska, Gizon eta mutilen laguntzarekin jolas arauak aldatzeko aukera izango dugu XXI. mendean munduko emakumea eta pertsona guztientzako garapena lortzeko. Phumzile Mlambo-Ngcuka Zuzendari exekutiboa.



Leer más 

Desarrollo: la herencia se construye ahora


Desarrollo: la herencia se construye ahora

 

Eneko Atxa, a través de la Fundación Basque Know How, convierte Bilbao en un laboratorio de ideas sobre gastronomía y sostenibilidad en el marco del 50 Best




Garapena: herentzia orain sortzen da



Eneko Atxak, Basque Know How fundazioaren bitartez gastronomia eta jasangarritasunaren inguruko ideien laborategi bat bihurtzen du Bilbo 50 Best testuinguruan.




Bilbao firma un pacto por la movilidad urbana sostenible para lograr una ciudad más amable con sus habitantes


Bilbao firma un pacto por la movilidad urbana sostenible para lograr una ciudad más amable con sus habitantes

El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha sido escenario este lunes de la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible, en el que se aboga por trabajar por una ciudad "más amable" con sus habitantes y con su entorno en general.




Bilbok hiri barneko garraio jasangarriaren aldeko hitzarmena sinatu hiriburu atseginagoa sortzeko

Bilboko Arabiar aretoa izan da Mugikortasun Jasangarriaren aldeko hitzarmenaren sinadura eman den tokia. Hitzarmen hori, hiriburu atseginago baten aldekoa da.



lunes, 18 de junio de 2018

Manejo sostenible del suelo, la receta contra desertificación


Manejo sostenible del suelo, la receta contra desertificación




Parte de los ministros, autoridades y representantes internacionales que participaron en la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, el 17 de junio, en la Ciudad de la Mitad del Mundo, en Ecuador





Lurraren maneiu jasangarria, desertifikazioaren kontrako errezeta



Ministro, autoritate eta ordezkarien parte batek parte hartu zuten desertifikazioaren kontrako mundo mailako egunean, ekainak 17an, Ekuadorren.




17 Propuestas en favor de los derechos humanos y el desarrollo sostenible


17 Propuestas en favor de los derechos humanos y el desarrollo sostenible


Más de 500 líderes europeos han acordado en Bilbao trabajar unidos para incluir la integración y la igualdad en la agenda local




17 Proposamen Giza Eskubideen eta Garapen Jasangarriaren alde


500 lider europar baino gehiagok adostu dute Bilbon integrazioa eta berdintasuna agendan sartzea.


Identidad, desarrollo sostenible, progreso y movilidad

Identidad, desarrollo sostenible, progreso y movilidad


Los cascos urbanos de pueblos y ciudades deben ser para los peatones y no para los coches. En muchas ocasiones algunos ciudadanos nos obsesionamos en llegar con el coche hasta la puerta de museos e iglesias, hasta la puerta de los supermercados o a cajeros y no siempre es posible por el interés general.




Identitatea, Garapen Jasangarria, Garapena eta Mobilizazioa



Hiri-erdigunea oinezkoentzako izan behar da eta ez ibilgailuentzako. Batzuetan, herritar batzuk eliza, museo edo eta supermekatuko aterarte heldu nahi dugu kotxez, eta ez da beti posible interes orokorrarekin bat etortea.


Gehiago irakurri