viernes, 18 de enero de 2013

MUNDUAK KONEKTATZEN -2012/2013- CONECTANDO MUNDOS

BADAGO MARTXAN 2012/2013 IKASTURTERAKO MUNDUAK KONEKTATZEN KANPAINA!
"Munduak konektatzen" ikasleen arteko elkarrizketa multikulturala erraztea helburu duen  nahi duen proiektua da. Errealitate desberdinatatik datozen ikasleeak konektatzan ditu, haien arteko desberdintasunez jabetzeko asmoarekin.

Informazio gehiago hemen
¡YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA CONECTANDO MUNDOS PARA EL CURSO 2012/2013!
“Conectando mundos” Se trata de una iniciativa que quiere favorecer el diálogo intercultural entre alumnos y alumnas de diferentes edades y países para formar una ciudadanía responsable con la humanidad y con el planeta. “Conectando mundos” es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales.

Más información aquí

Fuente: www.intermonoxfam.org

DERECHOS HUMANOS- GIZA ESKUBIDEAK

Haurrentzako zuzendutako jokuak non Giza Eskubideak lantzen dira hauekin erlazionatutako gaien bidez. 
 Linkean joku osoa:





.Se trata de un juego intercativo dirigido a niños y niñas, en el que se trabaja, diferentes temas relacionados con los derechos humanos.

El juego completo en el siguiente link:

2015 ideas para cambiar el mundo- 2015 ideia mundua aldatzeko

Estatu osoko hainbat eta hainbat zentru kanpaina honetan murgildu dira mundua aldatzeko helburuarekin. Pixkanaka pixkanaka eta ekintza eta idea txikien bidez mundua leku hobeago bat egiteko asmoa daukan kanpaina bat da. 


 2015 ideas para cambiar el mundo es una iniciativa de FETE UGT con la financiación de AECID, que tiene como objetivo acercar de una forma dinámica y participativa la Educación para el Desarrollo al alumnado de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria


Más información en/ informazio gehiago: 

http://www.educacionenvalores.org/spip.php?page=2015ideas

Cómo vivir sin acabar con el planeta- Bizi, munduarekin amaitu barik

2007 urtean argitaratutako gida honetan Zentzuzko kontsumoa garatzeko hainbat eta hainbat ekintza eskaintzen ditu. Oso era errezean idatzita dago mundu guztia ondo ulertzeko.
Linkean aurkitu dezakezue:

http://madrid.setem.org/descargasweb/Manual_para_Jovenes_Inquietos.pdf

La Guía de Consumo Responsable "Cómo vivir sin acabar con el planeta: manual para jóvenes inquietos y adultos preocupados" realizada en el año 2007 por SETEM Madrid dentro del Programa Norte-Sur: un viaje de ida y vuelta.
Esta Guía de Consumo Responsable, propone contenidos con un lenguaje sencillo, claro y especialmente pensado para que los más jóvenes puedan entenderlo con facilidad. Además, en cada tema se proponen acciones concretas y fáciles de llevar a cabo.
La guía fue desarrollada por Punto&Coma
 
preocupadoshttp://madrid.setem.org/descargasweb/Manual_para_Jovenes_Inquietos.pdf