jueves, 19 de febrero de 2015

Planeta bat eta bera? ¿Un mismo planeta?


Cedek eta Ene89k lurreko praktika misioan ongi ezagutu zituzten haurren eskubideak zein ziren, baina beraien planetara itzultzerakoan, kanpo magnetiko bat zeharkatu ondoren gorde gabe zeuden datuak galdu zituzten. Horren ondorioz, berriro ere Lurrara bueltatu behar dute txostena berriz egiteko.

http://www.enredate.org/cas/comics/un_mismo_planeta

En su misión en prácticas en la Tierra Cede54 y Ene89 conocieron a fondo los derechos de la infancia. Sin embargo, de regreso a su planeta un campo magnético hizo que perdieran todos los datos por no haberlos grabado a tiempo. Ahora deben volver a la Tierra y completar su informe. 

miércoles, 18 de febrero de 2015

La revolución de los ciudadanos - Herritarren Iraultza

http://www.intered.org/sites/default/files/images/recursos-educativos/cuidados.pngEl libro es una edición que engloba 6 cuentos y actividades didácticas para trabajar con los tres ciclos de primaria sobre la temática de los cuidados, su relevancia en nuestra sociedad e importancia para el sostenimiento de la vida. A través de estos cuentos y de las propuestas pedagógicas queremos acercar a los más pequeños y pequeñas la reflexión sobre qué significa cuidar, cómo vivimos los cuidados y cómo repartimos en nuestra sociedad las tareas de cuidado, valorando las implicaciones que esto supone para el desarrollo en condiciones de igualdad de mujeres y niñas.

Enredados por un mundo mejor