viernes, 16 de octubre de 2020

Materiales de educación en valores (Manos Unidas)

 

Materiales de educación en valores (Manos Unidas)

 

 

A pesar de que este material está centrado en los ODM, Manos Unidas plantea dinámicas para trabajar en valores y metas que podemos vincular directamente con los ODS.


Descarga del material



Balioetan hezteko materialak (Manos Unidas)

Material hori MGHetan zentratuta badago ere, Esku Batuek dinamikak planteatzen dituzte balioetan eta helburuetan lan egiteko, eta horiek zuzenean lotu ditzakegu GJHekin.

Materiala deskargatzeko


La Rioja impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de género y el enfoque de la mujer rural

 

La Rioja impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de género y el enfoque de la mujer rural

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, elabora un documento para fomentar la efectiva participación de las mujeres rurales en la actividad agraria y rural, esencial para la vertebración de los territorios rurales

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra hoy 15 de octubre, el Gobierno de La Rioja impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con la elaboración de un documento que recoge la implementación de los ODS desde la perspectiva de género y el enfoque de la mujer rural y que quiere poner el foco en la aportación esencial de la mujer para mantener los pueblos vivos y sostenibles.

Leer más








Errioxak Garapen Jasangarriko Helburuak genero-ikuspegitik eta landa-eremuko emakumearen ikuspegitik betetzea bultzatzen du

 



Landa Eremuko Emakumeen Nazioarteko Eguna dela eta, landa-eremuko emakumeek nekazaritza eta landa-jardueretan benetan parte har dezaten sustatzeko dokumentu bat egin du, funtsezkoa baita landa-lurraldeak egituratzeko.

 

Gehiago irakurri

La mujer, clave en el desarrollo sostenible de Belmonte de Miranda


La mujer, clave en el desarrollo sostenible de Belmonte de Miranda

 

El ayuntamiento organiza actividades para dar a conocer el papel de las féminas en el concejo

 

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, sumándose a la Resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas de diciembre de 2007 por la que se declara el 15 de octubre de cada año Día internacional de las mujeres rurales, quiere hacer un homenaje a todas las mujeres del mundo rural. Quiere hacerlo porque Belmonte de Miranda es un concejo eminentemente rural, en el que las mujeres han sido el motor de la economía tradicional y siguen jugando un papel primordial en la sociedad actual.

Leer más






Emakumea, Belmonte de Mirandaren garapen iraunkorraren gakoa



Udalak emakumeen papera ezagutzera emateko jarduerak antolatu ditu kontzejuan

 

Belmonte de Mirandako Udalak, Nazio Batuen Batzar Nagusiak 2007ko abenduan onartutako Ebazpenarekin bat eginez, zeinaren bidez urtero urriaren 15a Landako Emakumeen Nazioarteko Eguna izendatzen baita, omenaldia egin nahi die landa-munduko emakume guztiei. Hori egin nahi du Belmonte de Miranda landa-eremuko kontzejua delakoa, non emakumeak ekonomia tradizionalaren eragile izan diren eta gaur egungo gizartean funtsezko papera betetzen jarraitzen duten.


Gehiago irakurri

Naciones Unidas

 

Naciones Unidas

 

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno de Rwanda se han asociado para promover el uso de energías limpias y renovables. Pacifique fue elegida, de entre más de un centenar de granjeros pobres, para probar un sistema nuevo llamado «Flexi Biogas» que convierte el estiércol de vaca en gas para cocinar.


 

Nazio Batuen Erakundea



Nekazaritza Garapenerako Nazioarteko Funtsa (Fida) eta Rwandako Gobernua energia garbi eta berriztagarrien erabilera sustatzeko elkartu dira. Pacifique, ehundik gora nekazari txiroren artean aukeratua izan zen, "Flexi Biogas" izeneko sistema berri bat probatzeko, behi simaurra, kozinatzeko gas bihurtzen duena.