jueves, 26 de mayo de 2022

Cómo impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Igualdad

 

Cómo impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Igualdad

 

Charlar con Sandra, una apasionada, vividora convencida de la sostenibilidad, impulsora de los ODS y de la igualdad, es tener la oportunidad de hacer un update en estos temas que son tan necesarios. La sociedad nos está/estaba diciendo que el éxito es ascender, comprar, consumir, y Sandra lo tiene claro, este modelo no es sostenible y no pasa por ahí. Y desde ahí, desde ese cambio de mentalidad construye su vida. Primero con coherencia y luego con mucha chapa J No es fácil tal y como está el consumo montado. “Hay que empezar con la toma de conciencia”.

 


Nola bultzatu Garapen Iraunkorreko Helburuak (GIH) eta Berdintasuna

 

Sandrarekin hitz egitea, jasangarritasunaz, GJHak eta berdintasuna bultzatzen dituen bizidun sutsua, hain beharrezkoak diren gai hauetan update bat egiteko aukera izatea da. Gizarteak esaten zigun/zigun arrakasta mailaz igotzea dela, erostea, kontsumitzea, eta Sandrak argi dauka, eredu hau ez da jasangarria eta ez da hortik pasatzen. Eta hortik, pentsamolde aldaketa horretatik eraikitzen du bere bizitza. Lehenengo koherentziaz eta gero txapa askorekin Ez da erraza, muntatutako kontsumoa dagoen bezala. Kontzientzia hartzearekin hasi behar da.

Experiencias sostenibles. Integrando los ODS en nuestra práctica educativa

 

Experiencias sostenibles. Integrando los ODS en nuestra práctica educativa

1. Introducción Presentación del evento y tutoras.

2. Contenido en sostenibilidad y ODS en la LOMLOE. ¿Se tiene en cuenta en la LOMLOE los ODS? 3. Fases para el diseño de un plan/proyecto de centro o aula. Desglose de cada fase. ¿Qué fases tendríamos que desarrollar para la elaboración del plan?

4. Experiencias en clave de sostenibilidad.

 5. Cierre. Conclusión. Despedida.

 


Esperientzia iraunkorrak. Gure hezkuntza-praktikan GJHak integratuz

 

 

1. Sarrera: ekitaldiaren aurkezpena eta tutoreak.
2. Jasangarritasunari eta GJHei buruzko edukia LOMLOEn. LOMLOEn kontuan hartzen al dira GJHak? 3. Ikastetxeko edo gelako plan/proiektu bat diseinatzeko faseak. Fase bakoitzaren banakapena. Zer fase garatu beharko genituzke plana egiteko?
4. Iraunkortasunaren arloko esperientziak.
5. Itxiera. Ondorioa. Agurra.

 

Conversatorio La Educación para el Desarrollo Sostenible en la Primera Infancia

 

Conversatorio La Educación para el Desarrollo Sostenible en la Primera Infancia

 

Intervienen distintas mujeres dedicadas a la enseñanza para hablar sobre distintos temas relacionados con el tema de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Primera Infancia: violencia contra los niños y niñas, innovación educativa, etc.

 


Garapen Iraunkorrerako Hezkuntza Lehen Haurtzaroan

 

 

Irakaskuntzan diharduten hainbat emakumek parte hartzen dute, Lehen Haurtzaroan Garapen Iraunkorrerako Hezkuntzaren gaiarekin zerikusia duten hainbat gairi buruz hitz egiteko: haurren aurkako indarkeria, hezkuntza-berrikuntza, etab.