martes, 16 de septiembre de 2014

ECONOMIA CIRCULAR

Conceptualizado hace unos 50 años, la economía circular separa las necesidades del crecimiento de las de recursos y aboga por un modelo de creación de empleo donde los sistemas industriales están diseñados para fortalecerse. Productos, componentes, recursos sin explotar y materiales son utilizados de nuevo en cadenas de valor adecuadas capaces de mantener el crecimiento económico.

http://web.innobasque.com/es/article/203/la-economia-circular-genera-empleos-y-puede-ahorrar-hasta#.VBghxBbHaFE


ENAMÓRA+E

Proyecto solidario y literario realizado conjuntamente por la comunidad educativa del IES Almina y Cruz Roja Española en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

http://proyectoenamorate.blogspot.com.es/2014_02_01_archive.html

EMO-ACCION

"Emo-acción es una experiencia que pone en el centro las emociones en nuestros procesos educativos y vitales. A través de la investigación, tratamos de conocernos, reconocernos, descubrir y reconocer al otro, constantemente. En muchos casos desaprendiendo primero, creencias y hábitos que hemos integrado de nuestras vivencias y entorno, para de forma consciente, racional y emocionalmente implicarnos en realidad y nos enredamos para construir un escenario de futuro posible, más justo, donde todos y todas seamos visibles. Esta experiencia da la oportunidad a esta comunidad educativa migrante, descontextualizada, de ir tejiendo, a través de experiencias educativas comunes, el empoderamiento necesario para transformar nuestras comunidades de origen, porque como dice uno de los estudiantes, la educación crítica, participativa, integral, es una herramienta que nos puede ayudar a encontrar nuestra brújula interior."