ODS 4: Educación de calidad
La
Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), adoptados por la
Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, fueron
concebidos como una Agenda ambiciosa y universal que trata de impulsar el
tránsito de los países y de la Comunidad Internacional hacia estrategias de
desarrollo incluyentes y sostenibles.
La
redacción de los 17 ODS movilizó a más de 5 millones de personas entre
representantes de los estados, la sociedad civil, el sector privado y la
academia, que participaron en conferencias intergubernamentales, paneles
de expertos y grupos de trabajo ad hoc organizados a nivel nacional, regional y
sectorial. Por tanto, debe reconocerse como una Agenda construida a través de
un amplio proceso participativo.
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4. GIH: kalitatezko hezkuntza
Agenda 2030 eta Garapen
Jasangarriko Helburuak (GJH), Nazio Batuen Batzar Nagusiak 2015eko irailean
onartutakoak, Agenda anbiziotsu eta unibertsal gisa sortu ziren, herrialdeak
eta Nazioarteko Erkidegoa garapen-estrategia barneratzaile eta
jasangarrietarantz igarotzea bultzatu nahian.
17 GIHak idaztean, 5
milioi pertsona baino gehiago mobilizatu ziren estatuetako, gizarte zibileko,
sektore pribatuko eta akademiako ordezkarien artean, eta horiek nazio-,
eskualde- eta sektore-mailan antolatutako gobernu arteko konferentzietan,
aditu-paneletan eta ad hoc lantaldeetan parte hartu zuten. Beraz, parte-hartze
prozesu zabal baten bidez eraikitako Agenda gisa aitortu behar da.
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