lunes, 23 de septiembre de 2019

Huelga mundial por el clima: sin educación no hay desarrollo sostenible


Huelga mundial por el clima: sin educación no hay desarrollo sostenible 

Miles de estudiantes de todo el mundo se echan a la calle en una huelga global por el clima con motivo de la Cumbre sobre la Acción Climática

Este 20 de septiembre, millones de estudiantes de todo el mundo se echan a la calle en una huelga global por el clima con motivo de la Cumbre sobre la Acción Climática que tendrá lugar el día 23 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El objetivo de los jóvenes es llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático y exigir cambios urgentes a los gobiernos.


Klimaren aldeko munduko greba: hezkuntzarik gabe ez dago garapen jasangarririk

Mundu osoko milaka ikasle kalera atera dira klimaren aldeko greba globalean, Klima Ekintzari buruzko Gailurra dela eta.
Irailaren 20an, mundu osoko milioika ikasle kalera atera dira klimaren aldeko greba global batean, New Yorkeko Nazio Batuen egoitzan, irailaren 23an, Klima Ekintzari buruzko Gailurra dela eta. Gazteen helburua klima aldaketaren ondorioei arreta jartzea eta gobernuei premiazko aldaketak eskatzea da.



Encuesta mundial sobre el papel de la mujer en el desarrollo


Encuesta mundial sobre el papel de la mujer en el desarrollo

La “Encuesta mundial sobre el papel de la mujer en el desarrollo” se publica cada cinco años y se presenta al Segundo Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se ocupa de cuestiones económicas y financieras. La “Encuesta mundial” aporta una perspectiva de género en los asuntos económicos y de desarrollo.


Emakumeak garapenean duen paperari buruzko mundu-mailako inkesta

Emakumeak garapenean duen paperari buruzko munduko inkesta "bost urtean behin argitaratzen da eta Nazio Batuen Biltzar Nagusiko Bigarren Komitera aurkezten da, ekonomia- eta finantza-gaiei buruzkoa.


La última generación mutilada


La última generación mutilada

 

Más de 200 millones de mujeres y niñas de 30 países viven hoy las secuelas de algún tipo de mutilación genital. Asha Ismail es una de ellas y hoy trabaja desde su ONG para conseguir un sueño: que la suya sea la última generación que tenga que pasar por ello



Mutilatu duten azken belaunaldia

30 herrialdetako 200 milioi emakume baino gehiagok mutilazio genitalaren ondorioak bizi dituzte gaur. Asha Ismail horietako bat da, eta gaur egun GKEtik egiten du lan, amets bat lortzeko: bere belaunaldia , mutilazio sufritzen duen azkena izatea.