lunes, 26 de abril de 2021

Videos de J.C. Torrego sobre mediación en centros educativos

 

Videos de J.C. Torrego sobre mediación en centros educativos

 

Primer vídeo:


 

Segundo vídeo:



Tercer vídeo:



J.C. Torregoren bideoak, ikastetxeetako bitartekaritzari buruzkoak

 

UNEDek argitaratuak. 3 zatitan. Lan-taldean ikustea, eztabaidatzea eta aplikatzea.

El alumnado de un instituto de El Sauzal acude a clase en falda para luchar contra los roles de género

 

El alumnado de un instituto de El Sauzal acude a clase en falda para luchar contra los roles de género

 

La iniciativa "Rompe los esquemas" surge como una reivindicación que pretende crear espacios seguros dentro de los centros educativos.

Romper con los roles de género: este fue el objetivo de la iniciativa llevada a cabo por un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Sabino Berthelot, localizado en la localidad ravelera de El Sauzal. A partir de una idea rescatada de las redes sociales, dos jóvenes alumnos de segundo de Bachillerato de este centro animaron a sus compañeros de clase en un proyecto reivindicativo: acudir a clase en falda.

Leer más



El Sauzaleko institutu bateko ikasleak magalean joango dira eskolara, genero-rolen aurka borrokatzeko



"Eskemak hautsi" ekimena ikastetxeen barruan espazio seguruak sortu nahi dituen aldarrikapen gisa sortu da.
Genero-rolak haustea: horixe izan zen Sabino Berthelot Bigarren Hezkuntzako Institutuko ikasle talde batek, El Sauzal herri raveleran. Sare sozialetatik berreskuratutako ideia batetik abiatuta, ikastetxe horretako Batxilergoko bigarren mailako bi ikasle gaztek errebindikazio-proiektu batean animatu zituzten ikaskideak: eskolara magalean joatea.


Gehiago irakurri 




Mediación y alumnado ayudante

 

Mediación y alumnado ayudante

 

El programa La aventura del saber de rtve nos presenta el proyecto «Alumnos ayudantes» de dos centros de educación secundaria y su contribución en la mejora de la convivencia escolar. Juan Carlos Torrego, profesor de la Universidad de Alcalá Henares nos habla del acoso escolar y de la importancia de la prevención.





Ver el programa completo 


Bitartekaritza eta ikasle laguntzaileak

 



La aventura del saber de rtve programak bigarren hezkuntzako bi ikastetxetako "ikasle laguntzaileak" proiektua eta eskolako bizikidetza hobetzen egindako ekarpena aurkezten dizkigu. Juan Carlos Torrego Alcalá Henaresko Unibertsitateko irakasleak eskola-jazarpenaz eta prebentzioaren garrantziaz hitz egin digu.


Saio osoa ikusi