miércoles, 17 de febrero de 2021

ODS 4: Educación de calidad

 

ODS 4: Educación de calidad

 

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, fueron concebidos como una Agenda ambiciosa y universal que trata de impulsar el tránsito de los países y de la Comunidad Internacional hacia estrategias de desarrollo incluyentes y sostenibles.

La redacción de los 17 ODS movilizó a más de 5 millones de personas entre representantes de los estados, la sociedad civil, el sector privado y la academia,  que participaron en conferencias intergubernamentales, paneles de expertos y grupos de trabajo ad hoc organizados a nivel nacional, regional y sectorial. Por tanto, debe reconocerse como una Agenda construida a través de un amplio proceso participativo.

Leer más






4. GIH: kalitatezko hezkuntza

 



Agenda 2030 eta Garapen Jasangarriko Helburuak (GJH), Nazio Batuen Batzar Nagusiak 2015eko irailean onartutakoak, Agenda anbiziotsu eta unibertsal gisa sortu ziren, herrialdeak eta Nazioarteko Erkidegoa garapen-estrategia barneratzaile eta jasangarrietarantz igarotzea bultzatu nahian.



17 GIHak idaztean, 5 milioi pertsona baino gehiago mobilizatu ziren estatuetako, gizarte zibileko, sektore pribatuko eta akademiako ordezkarien artean, eta horiek nazio-, eskualde- eta sektore-mailan antolatutako gobernu arteko konferentzietan, aditu-paneletan eta ad hoc lantaldeetan parte hartu zuten. Beraz, parte-hartze prozesu zabal baten bidez eraikitako Agenda gisa aitortu behar da.

 

Irakurri gehiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario