lunes, 8 de octubre de 2012

QUERIDA NICARAGUA- NIKARAGUA MAITEA

   Nikaragua proiektuaren bidez, Madrilgo CEIP JULIO PINTO GOMEZ ikastetxeak Nikaraguaren errealitatea ezagutzeko aukera izan du. Zentruko irakasle baten esperientziari esker ikastetxearen kide guztiek kontaktuan egon dire Nikaraguako Tola herriaren komunitatearekin. 


“Querida Nicaragua” es un proyecto que se ha llevado a cabo en el centro CEIP JULIO PINTO GÓMEZ TRES CANTOS (MADRID? durante cuatro cursos. En el verano de 2007 una de las maestras pasó un mes en la comunidad rural de San Ignacio de Loyola en Tola, Nicaragua. A su vuelta quiso dar a conocer su experiencia y, al mismo tiempo, concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades de los menos afortunados. Así es como surgió este proyecto, que pronto se convirtió en un proyecto común, en el que también se involucraron los padres activamente.

Durante estos cursos se ha mantenido un contacto solidario con la escuela de San Ignacio de Loyola. Los alumnos se han escrito cartas y dado a conocer sus respectivos países, experiencias, formas de vida, etc. Además, en cada una de las clases participantes se ha celebrado mensualmente una “Sesión Nica”, donde los niños han tenido la oportunidad de conocer la belleza y cultura de esta nación; así
como las carencias y dificultades que como país en desarrollo está sufriendo. También se han trabajado contenidos como los Derechos Humanos, los objetivos del Milenio y la realidad Norte-Sur. Pero siempre teniendo como referencia el “país hermano”: Nicaragua.





 
www.calameo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario