viernes, 2 de junio de 2017

Artículo: La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible



Artículo: La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible


Debido a esa amplitud, la EDS no pretende suplantar a ninguno de los movimientos educativos ya existentes, sino constituirse en un llamamiento generalizado a todos ellos (educación para la salud, para la interculturalidad, para el consumo responsable, para la paz…) a fin de que incorporen la dimensión de la sostenibilidad. Eso supone que el desarrollo sostenible debe incorporarse a otras asignaturas y, debido a su amplitud, no puede enseñarse como una asignatura independiente



Garapen Jasangarrirako hezkuntza, garapen jasangarrirako hezkuntza jatorra


Garapen Jasangarrirako hezkuntzaren zabaltasuna dela eta, ideia ez da beste hezkuntza ereduak ordezkatzea baizik eta garapen jasangarriaren dimentsioa (Osasunerako hezkuntza, interkulturalitaterako hezkuntza, kontsumo arduratsu baterako hezkuntza, bakerako hezkuntza …) barne egiteko deialdia egitea. Honek esan nahi du garapen jasangarria beste ikasgaien barne egon behar dela eta ez ikasgai independente baten bezala irakatsi.

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