Artículo: La educación ambiental, una
genuina educación para el desarrollo sostenible
Debido a esa amplitud, la EDS no pretende suplantar a
ninguno de los movimientos educativos ya existentes, sino constituirse en un llamamiento generalizado a todos ellos (educación para la salud, para la
interculturalidad, para el consumo responsable, para la paz…) a fin de que
incorporen la dimensión de la sostenibilidad. Eso supone que el desarrollo
sostenible debe incorporarse a otras asignaturas y, debido a su amplitud, no puede enseñarse como una asignatura independiente
Garapen Jasangarrirako
hezkuntza, garapen jasangarrirako hezkuntza jatorra
Garapen Jasangarrirako hezkuntzaren
zabaltasuna dela eta, ideia ez da beste hezkuntza ereduak ordezkatzea baizik
eta garapen jasangarriaren dimentsioa (Osasunerako hezkuntza,
interkulturalitaterako hezkuntza, kontsumo arduratsu baterako hezkuntza,
bakerako hezkuntza …) barne egiteko deialdia egitea. Honek esan nahi du garapen
jasangarria beste ikasgaien barne egon behar dela eta ez ikasgai independente
baten bezala irakatsi.
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