miércoles, 8 de abril de 2020

Campañas que cambian el Mundo (II)


Campañas que cambian el Mundo (II)

                “Un gran cambio siempre empieza pequeño”, piensan los promotores de esta iniciativa. India ha tenido históricamente un sistema de clases profundamente arraigado en el tejido mismo de la sociedad con poca o ninguna movilidad entre las clases. Pensando en cómo llevar educación de calidad a los que no tienen acceso a ella, un grupo de innovadores sociales en India centraron su atención en las 350,000 escuelas privadas con buena infraestructura que permanecen inactivas todos los días cuando las clases terminan en la tarde. Esa observación inspiró la campaña que abre las puertas a los niños desfavorecidos al permitirles acceder a una educación de buena calidad. Si cada una de las 350,000 escuelas privadas de la India aceptan solo a 100 niños, se lograría que 30 millones de niños acceda a una educación de calidad.






Mundua aldatzen duten kanpainak (II)

"Aldaketa handi bat beti hasten da txiki", pentsatzen dute ekimen honen sustatzaileek. Indiak, historikoki, gizartearen ehunean bertan sakon errotutako klase sistema izan du, klaseen artean mugikortasun gutxi edo batere ez duena. Kalitatezko hezkuntza eskura ez dutenei nola eraman pentsatuz, Indiako gizarte berritzaile talde batek azpiegitura ona duten 350.000 eskola pribatuetan jarri zuen arreta. Eskolak arratsaldez amaitzen direnean, egunero egoten dira aktibo. Behaketa horrek bultzatu zuen haur behartsuei ateak irekitzen dizkien kanpaina, kalitate oneko hezkuntza jasotzeko aukera ematen baitie. Indiako 350.000 eskola pribatuetako bakoitzak 100 haur bakarrik onartzen baditu, 30 milioi haurrek kalitatezko hezkuntza jasotzea lortuko litzateke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario