lunes, 11 de mayo de 2020

RUMORES E INMIGRACIÓN: EL AULA COMO ESPACIO DE DEBATE Y REFLEXIÓN


RUMORES E INMIGRACIÓN: EL AULA COMO ESPACIO DE DEBATE Y REFLEXIÓN


En una sociedad cada vez más multicultural y aulas cada día más diversas, el proyecto se centra en trabajar con jóvenes los rumores sobre inmigración: cómo se construyen, por qué y para qué; cómo nos afectan; qué actitudes hay que tener de cara a hacerle frente y desmontarlos. Nuestro centro de atención son los rumores ya que una de las bases más contundentes y significativas de la discriminación procede de la rumorología, la cual está presente en la vida cotidiana de toda/o ciudadana/o y que, su difusión y reproducción, perjudican seriamente la convivencia.



Zurrumurruak eta immigrazioa: ikasgela eztabaidarako eta hausnarketarako gune

Gero eta kultura gehiago eta egunetik egunera anitzagoa den gizarte honetan, proiektuak gazteekin immigrazioari buruzko zurrumurruak lantzea du ardatz: nola eraikitzen diren, zergatik eta zertarako; nola eragiten diguten; zer jarrera izan behar diren immigrazioari aurre egiteko eta desmuntatzeko. Gure arreta-gunea zurrumurruak dira; izan ere, diskriminazioaren oinarri sendo eta esanguratsuenetako bat zurrumurruetatik dator, herritar guztien eguneroko bizitzan agertzen baita, eta haren hedapenak eta ugalketak kalte handia egiten baitio bizikidetzari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario