lunes, 22 de junio de 2020

Recursos didácticos y atención a la diversidad


Recursos didácticos y atención a la diversidad


En nuestra sociedad nos encontramos con continuos cambios que se ven reflejados en las aulas donde es habitual encontrarse gran diversidad social y cultural. Pero también debemos entender por término diversidad refiriéndonos a aquellos alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, y por consiguiente necesitarán de una atención personalizada.

Observamos que el uso exclusivo de este material curricular presenta lagunas a la hora de cubrir las necesidades individuales del alumnado. Por ello, debemos proponer nuevas alternativas que consigan potenciar sus intereses a la vez que el proceso de enseñanza aprendizaje sea productivo para todos.







Aniztasunarekiko arreta eta Baliabide didaktikoak  



Gure gizartean etengabeko aldaketak daude, eta horiek ikasgeletan islatzen dira, non aniztasun sozial eta kultural handia aurkitzea ohikoa den. Baina aniztasuna terminoa ere ulertu behar dugu, hezkuntza-laguntzako behar espezifikoak dituzten ikasleei dagokienez, eta, beraz, arreta pertsonalizatua beharko dutenaren garrantziaz jabe izatea.

Ikusi dugu curriculum-materialak erabilera esklusiboak eta hutsuneak dituela ikasleen banakako beharrak betetzeko orduan. Hori dela eta, beste aukera batzuk proposatu behar ditugu, haien interesak indartzeko eta, aldi berean, irakasteko eta ikasteko prozesua guztiontzat emankorra izan dadin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario