viernes, 12 de marzo de 2021

Guía De Buenas Prácticas En Educación Intercultural Y Escuela Inclusiva 2014

 

Guía De Buenas Prácticas En Educación Intercultural Y Escuela Inclusiva 2014

 

A inicios de los años ochenta del siglo XX, se abrió un debate en el mundo académico e intelectual y tomaron fuerza los movimientos de reivindicación que reclamaban la titularidad de derechos como sujetos en torno a las minorías étnicas, nacionales, grupos culturales, lingüísticos y religiosos, etc. Como consecuencia de estas reivindicaciones, el valor de identidad se suma a los valores de libertad, igualdad y solidaridad en los que, históricamente, se habían fundamentado los derechos humanos.

Leer más 






Kulturarteko Hezkuntzako eta Eskola Inklusiboko Jardunbide Egokien Gida 2014

 



XX. mendeko 80ko hamarkadaren hasieran, mundu akademikoan eta intelektualean eztabaida piztu zen, eta aldarrikapen-mugimenduek indarra hartu zuten, gutxiengo etniko, nazional, talde kultural, linguistiko eta erlijiosoen eta abarren inguruan eskubideak subjektu gisa titularizatzea aldarrikatzen baitzuten. Aldarrikapen horien ondorioz, nortasun-balioa askatasun-, berdintasun- eta elkartasun-balioei gehitu zitzaien, eta balio horietan oinarritu ziren, historikoki, giza eskubideak.

Gehiago irakurri

No hay comentarios:

Publicar un comentario