Guía De Buenas Prácticas En
Educación Intercultural Y Escuela Inclusiva 2014
A
inicios de los años ochenta del siglo XX, se abrió un debate en el mundo
académico e intelectual y tomaron fuerza los movimientos de reivindicación que
reclamaban la titularidad de derechos como sujetos en torno a las minorías
étnicas, nacionales, grupos culturales, lingüísticos y religiosos, etc. Como
consecuencia de estas reivindicaciones, el valor de identidad se suma a los
valores de libertad, igualdad y solidaridad en los que, históricamente, se
habían fundamentado los derechos humanos.
Kulturarteko Hezkuntzako eta Eskola
Inklusiboko Jardunbide Egokien Gida 2014
XX. mendeko 80ko
hamarkadaren hasieran, mundu akademikoan eta intelektualean eztabaida piztu
zen, eta aldarrikapen-mugimenduek indarra hartu zuten, gutxiengo etniko,
nazional, talde kultural, linguistiko eta erlijiosoen eta abarren inguruan
eskubideak subjektu gisa titularizatzea aldarrikatzen baitzuten. Aldarrikapen
horien ondorioz, nortasun-balioa askatasun-, berdintasun- eta
elkartasun-balioei gehitu zitzaien, eta balio horietan oinarritu ziren,
historikoki, giza eskubideak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario