Lewis Hamilton apoya la campaña en favor de la educación para los refugiados
Un informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados, que contiene datos recabados en más de 40 países, hace patente la brecha que existe a nivel de matriculación en todos los niveles educativos entre los estudiantes refugiados y sus homólogos nacionales.
Aunque la media de matriculación en la escuela primaria se mantuvo relativamente estable durante el actual curso académico con un 68%, el registro escolar a nivel secundario, un tipo de educación que históricamente ha sido de difícil acceso para los refugiados, disminuyó de forma pronunciada a un 37%.
Sin embargo, se observan mejoras al alza en la educación terciaria que pasa del 1% hace un par de años al actual 6%. Asimismo, el organismo confía en llegar a la meta del 15% el año 2030.
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Lewis Hamiltonek errefuxiatuentzako hezkuntzaren aldeko kanpaina babestu du
NBEren Errefuxiatu Agentziaren txosten batek 40 herrialde baino gehiagotan
bildutako datuak biltzen ditu, eta agerian uzten du hezkuntza-maila guztietan
ikasle errefuxiatuen eta horien homologoen artean dagoen aldea.
Lehen hezkuntzako batez besteko matrikulazioa nahiko egonkorra izan zen oraingo
ikasturtean, % 68rekin, baina bigarren mailako eskola-erregistroa,
errefuxiatuentzat historikoki sarbide zaila izan duen hezkuntza mota, nabarmen
jaitsi zen, % 37ra.
Hala ere, hirugarren mailako hezkuntzan goranzko hobekuntzak ikusten dira,
duela pare bat urte % 1 izatetik gaur egun % 6 izatera igaro baita. Era berean,
erakundeak 2030. urtean % 15eko helburura iristea espero du.
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