viernes, 4 de noviembre de 2022

La educación patrimonial desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La educación patrimonial desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Reflexionamos sobre la cabida e influencia que tiene el nuevo concepto de patrimonio apoyado en la noción de vínculos, que se ha ido consolidando internacionalmente en las dos primeras décadas del siglo XXI, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 fijada por la ONU. Analizaremos la posible vinculación entre la educación patrimonial y algunos de estos objetivos de Desarrollo Sostenible, para fijar metas que debe asumir la educación patrimonial hasta 2030. Finalmente, haremos una propuesta de proyecto de investigación centrada en algunos ODS.

 

 

Ondare-hezkuntza Garapen Iraunkorreko Helburuen ikuspegitik

 


XXI. mendeko lehen bi hamarkadetan, NBEk finkatutako 2030 Agendaren Garapen Iraunkorreko Helburuen esparruan, nazioartean sendotuz joan den loturen nozioan oinarritutako ondarearen kontzeptu berriak duen edukieraz eta eraginaz hausnartzen dugu. Ondare-hezkuntzaren eta Garapen Jasangarriaren helburu horietako batzuen arteko lotura aztertuko dugu, 2030era arte ondare-hezkuntzak bere gain hartu beharreko helburuak finkatzeko. Azkenik, GJH batzuetan oinarritutako ikerketa-proiektu bat proposatuko dugu.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario