Seminario Iberoamericano: Innovación y Trabajo en Red
para la Cooperación
Los días 9 y 10 de marzo
se desarrolló el Seminario Iberoamericano: Innovación y Trabajo en Red para
la Cooperaciónaorganizado por la
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la
Cultura (OEI) y el Ministerio.
El
objetivo del seminario fue contribuir a la generación de una comunidad de
conocimiento sobre estrategias educativas innovadoras que puedan orientar las
acciones pedagógicas de los centros educativos en el espacio iberoamericano,
resaltando el trabajo colaborativo y participativo entre dichos centros.
En
el seminario participaron de manera presencial representantes de centros
educativos de Argentina, Colombia, España, Guatemala, Panamá y México.
Durante
las sesiones del primer día del seminario, que se realizaron de forma híbrida
desde la sede del Ministerio, se reunieron más de un centenar de personas,
entre las que destacaron representantes de algunas de las escuelas
iberoamericanas participantes en la primera edición del premio «Los ODS en los centros educativosa», realizado el
año pasado.
Iberoamerikako
Mintegia: Berrikuntza eta Lankidetzarako Sareko Lana
Martxoaren 9an eta 10ean Iberoamerikako Hezkuntza,
Zientzia eta Kulturarako Estatu Iberoamerikarren Erakundeak (OEI) eta
Ministerioak antolatutako Lankidetzako Berrikuntza eta Sareko Lana Mintegia
garatu zen.
Mintegiaren helburua hezkuntza-estrategia berritzaileei buruzko
ezagutza-komunitate bat sortzen laguntzea izan zen, Iberoamerikako espazioan
ikastetxeen ekintza pedagogikoak orientatu ahal izateko, zentro horien arteko
lankidetza eta partaidetza lana azpimarratuz.
Mintegian Argentina, Kolonbia, Espainia, Guatemala, Panama eta Mexikoko
ikastetxeetako ordezkariek parte hartu zuten.
Mintegiaren lehen eguneko saioetan, modu hibridoan egin ziren Ministerioaren
egoitzatik, eta ehun pertsona baino gehiago bildu ziren; horien artean, iaz
egindako «GJHak a ikastetxeetan» sariaren lehen edizioan parte hartu zuten
eskola iberoamerikar batzuetako ordezkariak nabarmendu ziren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario