Este libro pretende fomentar la convivencia en las comunidades educativas de Castilla La
Mancha. Sus páginas recogen los ejercicios, juegos, experiencias,
reflexiones y aprendizajes realizados a lo largo de todo este proceso,
basado desde sus inicios en el poder del juego y el teatro como espacio
de interrogación, de creación, de dialogo, de libertad, de alegría. Una
metodología que desde el cuerpo y las emociones fomenta la escucha
activa, la cohesión de grupo y el aprendizaje cooperativo.
"Me llamo Fredo, Fredo Fox, y soy un zorro verde, de nariz colorada, chaleco corto y pajarita. Dicen que soy simpático, muy curioso, sensible… Me encanta conversar, me gusta oír y me gusta preguntar. Y, sobre todo, me gusta hacer amig@s.
Me gusta la cámara… ¡aunque en directo me lo paso pipa!
Me gusta aprender… ¡pero prefiero que sea jugando!
Me gusta compartir, ser solidario y trabajar por un mundo mejor.
Hago películas y documentales donde cuento las experiencias que vivo
cuando me acerco a conocer proyectos donde ayudan a las personas a
crecer como personas y a vivir más dignamente.
¡Y una cosa más! Las hago porque quiero compartir estas experiencias contigo."


