viernes, 14 de octubre de 2011

EDUCACION PRIMARIA PARA TODOS- LEHEN HEZKUNTZA GUZTIONTZAKO


Lehen Hezkuntza Unibertsala helburu bezala dauka Beatriz Borjasel material hau sortu zuenean. Materiala bai gelan ai kanpoan erabiltzeko da. Hezkuntzaren desberdintasunari buruzku hainbat joku eta materialez osatuta dago.




Beatriz Borjas aborda el segundo de los Objetivos del Milenio, lograr la enseñanza primaria universal analizando el panorama actual y dando claves para el futuro. Este material puede utilizarse dentro y fuera del aula, tanto en la programación de la educación formal, como en otros contextos. El cuaderno incluye un breve glosario de términos y preguntas para el debate.

PROPUESTA DIDACTICA

Mapa conceptual de…la desigual escolarización en el mundo

¿La educación es universal? ¿Existe relación entre pobreza y falta de escolarización? ¿Qué problemas origina la falta de educación?

El noticiero de la Campaña Mundial por la Educación (CME)

¿Qué significa la Campaña Mundial por la Educación? ¿Has oído hablar o has participado alguna vez en ella? ¿Qué relación tiene con los Objetivos de Desarrollo del Milenio?

 http://www.educacion.alboan.org/es/activities/2420

Hay una carta para...

¿Para qué sirve la educación? ¿Qué influencia tiene en nuestra vida? ¿Qué les dirías a las personas que no tienen acceso a la educación?

 http://www.educacion.alboan.org/es/activities/2421

Quiero enviar una carta a…

¿Cómo es nuestra educación? ¿Qué influencia han tenido en nosotros y nosotras las diferentes personas con las que nos hemos relacionado en nuestro centro educativo?

 http://www.educacion.alboan.org/es/activities/2422

Testimonio de Consolata

¿Qué relación existe entre la falta de educación y la pobreza, el hambre, la promoción social de las personas en su país de origen? ¿Qué sabemos de la guerra de Burundi?

http://www.educacion.alboan.org/es/activities/2423

Letras con sentido

¿Sabemos que quiere decir BID? ¿SAME? ¿ODM? ¿UNESCO? ¿Qué otras siglas de organismos internacionales conocemos?


MATERIAL COMPLETO:

Fuente: www.alboan.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario