viernes, 14 de octubre de 2011

CAMPAÑA POBREZA ZERO - POBREZIA ZERO KANPAINA

Pobrezia Zero kanpainaren bidez munduko desberdintasunekin bukatu nahi da. Horretarako gizartearen alde guztiak inplikatu nahi ditu kanpaina honek  lortzeko helburuarekin.  
Informazio gehiago esteka honetan aurkitu dezakezu:

 http://www.pobrezacero.org/


Pobreza Cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz.

La erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.

Pobreza CERO tiene como objetivos:
1. Sensibilizar a la sociedad civil sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia
2. Difundir en la opinión pública el contenido y la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo del Milenio
3. Movilizar corrientes de opinión para que el gobierno emprenda medidas políticas encaminadas a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
4. Influir en las políticas de cooperación

En el año 2000 se celebró la Cumbre del Milenio, en la que 189 Jefes de Estado y de Gobierno firmaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). A 10 años de esta fecha, los líderes políticos continúan incumpliendo sus promesas.

Por esto, Pobreza Cero hace un llamado a la sociedad civil para que se movilice y presione a los líderes políticos para que cumplan con sus promesas, y cumplan con los ODM para acabar con la pobreza y la desigualdad en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario