martes, 27 de septiembre de 2011

LA POBREZA - POBREZIA

 Giza eskubideei, bakeari edo elkartasunri buruz hausnartzeko helburuarekun " Centro de Investigacion para la Paz" elkarteak Unitate Didaktiko hau aurkezten du. Bertan hainbat material aurkitu daitezke gai hau lantzeko. 

 http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/pobreza.pdf


DESCRIPCIÓN
Unidad Didáctica elaborada en el Centro de Investigación para la Paz que facilita la reflexión sobre la pobreza, los derechos humanos, la paz y el desarrollo.
Para que haya paz es imprescindible -se plantea en la conclusión- que los seres humanos tengan seguridad humana. La pobreza produce inseguridad y su existencia, consentida, está planteando un grave problema mundial de injusticia social. La pobreza es una forma de violencia estructural o injusticia social que produce sufrimiento a las personas porque les impide su desarrollo humano, al carecer de oportunidades de acceso a los medios necesarios, lo que limita sus condiciones de vida. La pobreza y la exclusión social pueden y deben evitarse, no es cuestión de falta de recursos sino de voluntad política de un Estado activo empujado por una sociedad corresponsable y de los organismos internacionales, trabajando en favor de una comunidad con intereses comunes.
El desarrollo humano implica que toda persona tenga las oportunidades para desarrollar plenamente sus potencialidades
GUIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario