martes, 2 de octubre de 2012

PASITO A PASITO CAMINANDO HACIA LA INDIA- PAUSOKA PAUSOKA INDIARANTZ

Torrelavegako Fernando de los Rios ikastetxea,  2011 urtetik bere ikasleen artean elkartasun eta kooperazio sentimenduak sustatzeko asmoarekin "Pausoka Pausoka, Indiarantz " proiektuan murgilduta daude.
Guztiz desberdin diren bi errealitate (India eta Torrelavega) konparatuz , bi kultura eta bizi modu ezagutzen dituzte, desberdintasuk ikusiz eta  giza desorekak ikertuz.
Gainera  "Premio Nacional de Educacion para el desarrollo" saria jaso dute aurten proiektu honi esker. 

Informazio guztia hemen aurkitu dezakezu:

http://jbarriuso.wix.com/pasito-a-pasito 

Eta proiektuaren aurkzpen hemen:




El CEIP Fernando de los Ríos llevo inmerso desde el curso pasado en el proyecto solidario "Pasito a pasito caminando hacia la India" con el cual ha sido  galardonado con el Premio Nacional de Educacion para el desarrollo del año 2012.

A traves de la fundacion Vicente Ferrer este centro se marca como objetivo adquirir y afianzanzar  en  unos valores universalmente aceptables, tales como la solidaridad, la cooperación, el compromiso, el conocimiento y respeto por otras culturas, el esfuerzo, el trabajo en equipo, etc, buscando en ellos ser más  críticos y participativos y menos pasivos e individualistas.

 Los PRINCIPALES OBJETIVOS a son:

  • Que los niños del centro conozcan  dos sociedades muy distintas( la española y la India) estudiando e investigando sobre su cultura, sociedad, etc. 
  • Que  tomen conciencia de las desigualdades  que hay entre ambas, desarrollando valores de sensibilización, solidaridad y  justicia social . 
  • Involucrar y movilizar a todo el centro para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del distrito de  KURNOOL ( India) buscando un objetivo final, concreto y real: la construcción de un colegio en la India, llamado “Fernando de los Ríos” de Torrelavega, favoreciendo el acceso a la educación de manera igualitaria de los niños y niñas de ese distrito de la India. 

                                                                          Fuente: http://jbarriuso.wix.com/pasito-a-pasito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario