lunes, 24 de septiembre de 2012

BIBLIOTECA VIVIENTE- BIZI LIBURUTEGIA



cartel-biblioteca-vivienteBizi liburutegia 

Liburutegi honetan liburuak ez dira paperezkoak, liburuak pertsonak dira eta hauek bere esperientziak kontatzen dituzte. Zelako esperientzia motak? Aurreiritziei buruz edo etorkin moduan bizitako historioak kontatzen dituzte, irakurleak errealitate desberdinak ezagutzeko aukera emanez. 


BIblioteca Viviente

La living library es una red internacional de experiencias donde los libros no son ediciones de papel sino de carne y hueso. Estas personas-libros representan a colectivos que viven en situaciones de conflicto o que pueden ser víctimas de prejuicios sociales, como por ejemplo inmigrantes, personas con discapacidad, miembros de organizaciones religiosas minoritarias, etc.
Son libros porque contienen la sabiduría de la experiencia y porque, cómo ellos, son capaces de derribar prejuicios descubriéndonos, a través de sus historias, nuevas formas de interpretar la realidad.
El objetivo es crear una oportunidad única para mantener un diálogo entre personas con visiones y realidades diferentes de la sociedad y así intercambiar opiniones y aprender de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario