viernes, 28 de septiembre de 2012

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN- HEZKUNTZAREN ALDEKO MUNDU KANPAINA

HMK-k hezkuntza oinarrizko giza eskubide gisa sustatzen du. Bere helburua herritarrak mobilizatzea da bere gobernuei eta nazioarteari eska diezaieten agindutakoa bete dezatela eta hezkuntza eskubidetik baztertzen diren milioika pertsonen patuaren ardura har dezatela. Urtero, Hezkuntzaren aldeko Munduko Asteak dirauen bitartean, milioika pertsona mobilizatzen dira mundu osoan, pertsona guztientzako hezkuntza lortzeko.
 
La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos nosotros coincidimos en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015. Nos vamos acercando a ese año, por eso hay que seguir actuando.

La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus Gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.
La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma. 

Más información aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario