miércoles, 8 de febrero de 2017

Educación para el consumo

Educación para el consumo

Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos analicen el problema del hiperconsumo como consecuencia de una serie de valores promovidos por las campañas publicitarias en el marco de la desigualdad económica y social a nivel mundial.

Autor: Cristian Storni

Propósitos generales:

Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.

Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.




Kontsumorako hezkuntza

Hiperkontsumoaren arazoa aztertzen duen eta Publizitateak bultzatzen dituen desberdintasun sozial eta ekonomikoan oinarritzen diren baloreak hausnartzen dituen  sekuentzia didaktikoa da. 

Egilera: Cristian Storni

Helburu nagusiak:

Irakaskuntza eta hezkuntza sisteman, Ekipo eroangarrien erabilpena bultzatzea.
Sare lana, laguntzan oinarritutako lanean, berdinen arteko eztabaida, proposamenen elkar bultzapena, eta irakasleen eta ikasleen autonomia bultzatzea.
Tresna ezberdinetatik hartutako informazioaren hautapena kritikoa bultzatzea, ebaluazioa, balidazioa, prozesamendua, hierarkizazioa, kritika eta interpretazioa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario