Educación para el consumo
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los
alumnos analicen el problema del hiperconsumo como consecuencia de una serie de
valores promovidos por las campañas publicitarias en el marco de la desigualdad
económica y social a nivel mundial.
Autor:
Cristian Storni
Propósitos
generales:
Promover el uso de los equipos portátiles en el
proceso de enseñanza y aprendizaje.
● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
● Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
● Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
Kontsumorako
hezkuntza
Hiperkontsumoaren
arazoa aztertzen duen eta Publizitateak bultzatzen dituen desberdintasun sozial
eta ekonomikoan oinarritzen diren baloreak hausnartzen dituen sekuentzia didaktikoa da.
Egilera:
Cristian Storni
Helburu nagusiak:
Irakaskuntza eta hezkuntza sisteman, Ekipo eroangarrien erabilpena
bultzatzea.
Sare lana, laguntzan oinarritutako lanean, berdinen arteko eztabaida,
proposamenen elkar bultzapena, eta irakasleen eta ikasleen autonomia bultzatzea.
Tresna ezberdinetatik hartutako informazioaren hautapena kritikoa bultzatzea,
ebaluazioa, balidazioa, prozesamendua, hierarkizazioa, kritika eta
interpretazioa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario