Marco
teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un
desarrollo sostenible
Vega
Marcote, P; Freitas, M; Álvarez Suárez, P; Fleuri, R
Revista
Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2007 4 (3) pp 539-554
El actual modelo socioeconómico de las sociedades de los países
desarrollados es insostenible, pues lleva aparejados importantes problemas
ambientales que ponen en riesgo la supervivencia de la Tierra, por lo que es
necesario un nuevo modelo de sociedad que haga posible un futuro más sostenible
y, en ello, la educación juega un papel clave. Se presenta una propuesta
educativa que pretende integrar la perspectiva constructivista, concretamente
el aprendizaje por investigación.
Garapen jasangarrirako ingurugiro eta interkulturalitate hezkuntzaren Marko teorikoa eta metodologikoa
Vega
Marcote, P; Freitas, M; Álvarez Suárez, P; Fleuri, R
Revista
Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2007 4 (3) pp 539-554
Gaur egungo gizarte modernoen modelo sozioekonomikoa ez da jasangarria.
Ingurugiroarentzako eta lurraren bizitza mantentzeko arrisku eta arazoak
sortzen dituen modelo baita. Horregatik, ezinbestekoa da beste gizarte modelo bat
izatea, eta horretarako funtsezkoa da hezkuntza. Testu honetan ikuspegi konstruktibista
integratzen duen hezkuntza proposamen ezberdin bat aurkezten da, ikerketaren
ondoriozko ikaskuntza hain zuzen ere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario