miércoles, 8 de febrero de 2017

Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible


Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible

Vega Marcote, P; Freitas, M; Álvarez Suárez, P; Fleuri, R   

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2007 4 (3) pp 539-554

El actual modelo socioeconómico de las sociedades de los países desarrollados es insostenible, pues lleva aparejados importantes problemas ambientales que ponen en riesgo la supervivencia de la Tierra, por lo que es necesario un nuevo modelo de sociedad que haga posible un futuro más sostenible y, en ello, la educación juega un papel clave. Se presenta una propuesta educativa que pretende integrar la perspectiva constructivista, concretamente el aprendizaje por investigación.




 Garapen jasangarrirako ingurugiro eta interkulturalitate hezkuntzaren Marko teorikoa eta metodologikoa

           Vega Marcote, P; Freitas, M; Álvarez Suárez, P; Fleuri, R   

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2007 4 (3) pp 539-554



Gaur egungo gizarte modernoen modelo sozioekonomikoa ez da jasangarria. Ingurugiroarentzako eta lurraren bizitza mantentzeko arrisku eta arazoak sortzen dituen modelo baita. Horregatik, ezinbestekoa da beste gizarte modelo bat izatea, eta horretarako funtsezkoa da hezkuntza. Testu honetan ikuspegi konstruktibista integratzen duen hezkuntza proposamen ezberdin bat aurkezten da, ikerketaren ondoriozko ikaskuntza hain zuzen ere.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario