Educación Inclusiva
Fundamentos y prácticas
para la inclusión
La
educación inclusiva está orientada a garantizar el acceso a una educación de
calidad para todos los alumnos, asegurando la eliminación de las barreras y
aumentando su participación para el logro de los mejores aprendizajes. También
nos interpela a construir una escuela donde las políticas se concreten en prácticas
educativas con estrategias pedagógicas diversificadas; donde todos sus miembros,
ya sean estudiantes con o sin discapacidad, con dificultades de aprendizaje,
con altas capacidades o con características de distinto tipo (cognitivas,
étnico-culturales o socioeconómicas, entre otras), puedan acceder al
aprendizaje con equidad
Hezkuntza inklusiboa
Gizarteratzeko oinarriak eta praktikak
Hezkuntza inklusiboaren
helburua da ikasle guztiek kalitatezko hezkuntza jaso ahal izatea bermatzea,
oztopoak ezabatuz eta haien parte-hartzea areagotuz, ikaskuntza onenak
lortzeko. Horrez gain, politikak estrategia pedagogiko dibertsifikatuak
dituzten hezkuntza-jardunbideetan gauzatuko diren eskola bat eraikitzeko
eskatzen digu. Eskola horretan, kide guztiek, desgaitasunen bat izan edo ez,
ikasteko zailtasunak dituzten ikasleek, gaitasun handiak dituztenek edo
bestelako ezaugarriak dituztenek (kognitiboak, etniko-kulturalak edo
sozioekonomikoak, besteak beste), ikaskuntza ekitatez eskuratu ahal izango
dute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario