miércoles, 7 de abril de 2021

Educación Inclusiva Fundamentos y prácticas para la inclusión

 

Educación Inclusiva

Fundamentos y prácticas para la inclusión

 

La educación inclusiva está orientada a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los alumnos, asegurando la eliminación de las barreras y aumentando su participación para el logro de los mejores aprendizajes. También nos interpela a construir una escuela donde las políticas se concreten en prácticas educativas con estrategias pedagógicas diversificadas; donde todos sus miembros, ya sean estudiantes con o sin discapacidad, con dificultades de aprendizaje, con altas capacidades o con características de distinto tipo (cognitivas, étnico-culturales o socioeconómicas, entre otras), puedan acceder al aprendizaje con equidad

 

Leer más

 




Hezkuntza inklusiboa
Gizarteratzeko oinarriak eta praktikak



Hezkuntza inklusiboaren helburua da ikasle guztiek kalitatezko hezkuntza jaso ahal izatea bermatzea, oztopoak ezabatuz eta haien parte-hartzea areagotuz, ikaskuntza onenak lortzeko. Horrez gain, politikak estrategia pedagogiko dibertsifikatuak dituzten hezkuntza-jardunbideetan gauzatuko diren eskola bat eraikitzeko eskatzen digu. Eskola horretan, kide guztiek, desgaitasunen bat izan edo ez, ikasteko zailtasunak dituzten ikasleek, gaitasun handiak dituztenek edo bestelako ezaugarriak dituztenek (kognitiboak, etniko-kulturalak edo sozioekonomikoak, besteak beste), ikaskuntza ekitatez eskuratu ahal izango dute.

 

Gehiago irakurri

No hay comentarios:

Publicar un comentario