miércoles, 7 de abril de 2021

Liderazgo e Igualdad en Educación

 

Liderazgo e Igualdad en Educación

 

La Ley Orgánica de Educación ofrece un marco incuestionable para una enseñanza en igualdad que asegura la incorporación de niñas, jóvenes y mujeres a la sociedad en condiciones de equilibrio. En el proceso educativo la superación de estereotipos debe ser un objetivo fundamental que perseguirá la eliminación de los “modelos” vigentes apreciados como no válidos. Aunque la educación no puede hacer desaparecer las desigualdades, sin embargo es una pieza esencial para reducirlas

 

Leer más

 







Lidergoa eta Berdintasuna Hezkuntzan

 



Hezkuntzari buruzko Lege Organikoak esparru eztabaidaezin bat eskaintzen du, neska-mutilak, gazteak eta emakumeak oreka-baldintzetan gizarteratzen direla bermatzen duen berdintasunezko irakaskuntzarako. Hezkuntza-prozesuan, estereotipoak gainditzea funtsezko helburua izan behar da, baliozkotzat jotzen ez diren indarreko "ereduak" ezabatzeko. Hezkuntzak desberdintasunak desagerrarazi ezin baditu ere, funtsezko pieza da horiek murrizteko

 

Gehiago irakurri

No hay comentarios:

Publicar un comentario