PROPUESTA PARA TRABAJAR
EL ÁMBITO SOCIO-EMOCIONAL Y LA COHESIÓN GRUPAL:
emprendiendo un camino
desde lo aprendido.
La
emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 nos ha situado ante el
mayor reto educativo de los últimos tiempos. Todos los agentes educativos
estamos asumiendo responsabilidades hasta ahora desconocidas, en un clima de
alta incertidumbre que se extiende a muchas de las situaciones que vivimos, y
también a aquellas más directamente relacionadas con la acción docente.
A
partir de la información recogida, tanto en el trabajo realizado en junio como
en la comunicación mantenida con las familias, y a través de la evocación de
experiencias y vivencias derivadas de la situación de alarma, identificar
sentimientos y emociones que contribuyan a la reconstrucción socio-afectiva.
GIZARTE ETA EMOZIO-ESPARRUA ETA TALDE-KOHESIOA
lantzeko proposamena:
Ikasitakotik abiatuta, bide bati ekitea.
COVID-19 pandemiak
eragindako osasun-larrialdiak azkenaldiko hezkuntza-erronkarik handienaren
aurrean jarri gaitu. Hezkuntza-eragile guztiak orain arte ezezagunak ziren
erantzukizunak hartzen ari gara, eta ziurgabetasun handiko giroa bizi dugun egoera
askotara zabaltzen da, baita irakaskuntza-jarduerarekin zerikusi zuzena duten
egoeretara ere.
Ekainean egindako lanean
nahiz familiekin izandako komunikazioan bildutako informaziotik abiatuta, eta
alarma-egoeraren ondoriozko esperientziak eta bizipenak gogoraraziz,
berreraikuntza sozioafektiboan lagunduko duten sentimenduak eta emozioak
identifikatzea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario